El método de la gravedad parte del simple hecho que una fuerza invisible consigue atraer a un objeto que tenga masa junto a otro. ¿Qué significa esto en la bodega? Nosotros evitamos durante todo el proceso de elaboración, el procesado con bombas para desplazar las uvas y el vino.

Una vez recibidas las uvas en la bodega, las seleccionamos a mano antes de que sean prensadas y/o alocadas en grandes depósitos para su transporte posterior. Una grúa (especialmente conceptuado para nosotros) eleva los depósitos y los transporta vía railes en el techo hasta las barricas inoxidables para empezar la fermentación.

Beneficios :

La producción de vinos excepcionales requiere, en nuestra opinión, un tratado excepcional de la materia base; Nuestras uvas. Por esto y tras extensiva investigación, se decidió de trabajar en la bodega con el método de la gravedad. Punto de partida para nosotros fue la convicción que la uva durante el proceso de la elaboración debe ser dañada lo menos posible para evitar el proceso de la oxidación prematura. Dicho proceso acelera la maceración y influye en el resultado final del vino. Nuestra filosofía es y siempre ha sido, trabajar en equilibrio con la naturaleza lo que nos permite elaborar vinos aromaticos que conservan todos los beneficios saludables del producto final.

Sala de Producción :

La sala de producción esta construida de manera amplia, en varias plantas para facilitar el trabajo con el methodo de gravetat. La limpieza y la calidad de la maquinaria son fundamentales para la elaboración de vinos excepciones. Las dimensiones de la sala de producción nos permite de trabajar las diferentes variedades en distintas zonas para evitar la contaminación entre las diferentes variedades.

Ficha Técnica :

La Bodega tiene una superficie total de 7300 m² metros cuadrados que estan repartidos entre 4 plantas. Disponemos de aproximadamente 190 barricas con capacidades entre 225 litros hasta 500 litros y fudres de hasta 6000 litros.

La maquinaria predominante para la producción es de la compañÍa Bucher Vaslin.

Esto garantiza no solo el mejor procesado de las uvas si no el mejor resultado en cuanto al prensado.

La maquinaria predominante para la producción es de la compañÍa Bucher Vaslin. Esto garantiza no solo el mejor procesado de las uvas si no el mejor resultado en cuanto al prensado.